lunes, 27 de agosto de 2007

Que es mas probable?... (Romance perdido)

Las mujeres estamos en una búsqueda constante de romance, pero…. Que es el romance? , muchos entendemos lo romántico como, cuando te sorprenden con flores, o cuando te regalan chocolates sin ninguna razón en particular, una cena a la luz de las velas, o quizás simplemente una palabra tierna en el momento en que uno más lo necesita….

Pero este romance, esta un poco perdido, tal ves es un tema generacional, puede ser que ahora ya no se den la cosas para actuar de determinadas maneras, o quizás las mujeres somos una especie tan rara que los hombres no saben como actuar, ni como dar en el clavo y se sientan retraídos por que simplemente hagan lo que hagan sentirán que lo van a arruinar. (Lo que es total y absolutamente culpa nuestra).

Es por eso que llamo a esta pequeña reseña, “Que es mas probable?” . por que el romance también es una creación de estas mentes perturbadas de los cineastas quienes crean películas rosas, poniendo a los actores en situaciones inexistentes que nos crean ilusión y nos hacen desear que ese tipo de cosas nos pasen, pero en realidad estamos lejos de que algún día estemos tomando desayuno en una cafetería, y de pronto aparezca un hombre como Brad Pitt, que nos coquetee y cuando salga de la cafetería, reviva de un trágico accidente, reencarnándose en la muerte y nos haga vivir un romance de esos soñados y seamos felices para siempre, como en la romántica película Conoces a Joe Black? Pero eso, no sucede!, porque es mas probable que muera Bruce Willis en la quinta secuela de Duro de matar, o que compremos un auto que resulte ser un robot enorme que quiera destruir el mundo, como en los Transformers, que nos enamoremos de alguien que no podemos tocar, por que resulta ser un ángel pero que mas encima, decide ser mortal para poder estar contigo! Como en City of angels.

Bueno debo admitir que los ejemplos pueden ser un poco dramáticos, pero eso no les quita la culpa a los cineastas de hacernos esperar más de los hombres y de nuestra vida amorosa. Tal vez el tema me toco en un momento sensible en mi vida, que esta en busca de ese romance perdido, como una especie de Dirty Dancing, con un hombre capaz de hacer romance, y a la vez ser rudo, a pesar de ser bailarín jajajaja. Pero lo que yo busco no es el tema, por que eso si que daría para rato…..

Pero mi idea es hacerlos reflexionar acerca de este romance al que llamo “perdido” que quizás existe, pero no me ha tocado vivir, que quizás buscamos en las personas equivocadas, o esperamos de las personas que no pretenden dar romance, pero eso es parte de lo que yo llamo “la vida que nos caga la vida”…. Que siempre nos pone en frente a quien no buscamos… y nos hace desearlo, sin razón aparente y consientes del hecho de que no es para nosotros.

Quizás si sea, el romance, un tema generacional de antiguas épocas, o tal ves…. solo sea un mito….

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de una u otra forma creo que tienes razon, pero ahun existen parejas, hombres que siguen con esa "tradicion" yo en mi caso por ejemplo no todos los dias pero de ves en cuando me gusta mucho regalar flores, preparar una cena, a la luz de las velas y esas cosas, igual ella ( mi pareja. bueno y eso pero como dices tu en general eso se ha perdido...


bonito tu blog, espero otra reflexion tuya

aludos

woman feelings dijo...

Danças? :)))

It´s the show time!!!

Franco. dijo...

noooooooooooooooooooooo
estoy ultra en desacuerdo contigo!!!!
la vida esta en todos lados, la luna y el sol es la vida, hay q separar lo q es la tele y la realidad, ademas los cineastas no pueden tener la culpa porque todos los artes del mundo, desde Platon con su quiebre entre la objetividad y la subjetividad, hasta los transformers, siempre le arte sera una representacion de la realidad, una representacion de lo que nosotros creamos, el hombre va primero avanzando y detras viene el arte solo como consecuencia de lo que vivimos, por lo tanto el amor lo hacemos nosotros, el amor es algo natural que aparece, y gracias a nuestras mentes lo desarrollamos, y debemos saber vivir con eso...
ojala haya captado la idea jajaja
te kiero mucho besos

Seba Antillo dijo...

Hola Pauli:

Leí lo que escribiste y sabes algo?, yo creo que todos, de una u otra forma, tenemos algún "romance perdido"... Tienes toda la razón, las películas que uno generalmente ve, esas de amor, de finales felices se quedan ahí, en algo ficticio... ya que muchas veces escapan de la realidad..
De algo si estoy convencido... No existe para las mujeres ese 'Don Juan Tenorio", ese "Hombre enmascarado"... q llega para cubrir todas las expectativas de las mujeres... y si llegan a existir, por lo general son mujeriegos, incapaces de asumir compromisos...

Lo mejor sería pensar que ese romance perdido en algún lugar debe estar....

Saludos!

panxomota dijo...

hola que tal
soy nuevo aqui
pase por tu log y me parecio interesante tu escrito
tu has descrito de mejor manera lo que pasa realmente, la ilusión no es culpa de los hombres, sólo de lo que las mujeres esperan, frente a eso nosotros estamos destinados a desencantar a las mujeres que sin duda son lo mas hermoso que existe.
te dejo saludos que estes bien
adios

Francisco Escobar