sábado, 18 de agosto de 2007

Impersonal

Se han dado cuenta de que cada vez estamos mas alejados de expresarnos de forma directa?, me refiero a que con estas tecnologias de telfono celular, mensajes de texto, fotologs, y blogs, ya no nos decimos las cosas a la cara...

Habran notado ademas, que uno se vuelve mas osado al mandar un mensaje de texto o al dejar un post en fotolog. Nos atrevemos a decir cosas que quizas al mirar a los ojos a la otra persona no lo diriamos.... y cuando conoces a alguien y luego te manda ese mensaje que aun guardas pero que sabes que lo que dice no es cierto... ((eso de lo que nos dicen en el momento de engrupir, será parte de otro tema en este blog)).

Quizas esto tambien es parte de una nueva generacion que aun no logro entender, soy partidaria de las cosas directas, expresar los sentimientos que, a la cara debieran ser mas reales, pero que aun asi no garantizan nada.... pero que estas tecnologias no nos ayudan a expresarnos mejor, si no que a mentir, aunque esta palabra suena un tanto drastica, es asi. O puede que de lo contrario, esas cosas que no nos atrevemos a decir en persona, hay quienes quiran decirlas de fotma indirecta a traves de un mensaje o un post, que tal vez sea un sentimiento profundo y real, pero ese sentimiento se concreta cuando te lo repiten directamente, antes no tiene total validez.

Pero, Como saberlo?, como imaginar que lo que se dice indirectamente es real?, por eso quiero fomentar e invitarlos a decir lo que sienten mirandose a los ojos, por que ese acto es el mas honesto, por que muchas veces "una mirada dice mucho mas que las palabras", un cliché bastante cierto.

Por esto es que me opongo al sistema actual de comunicacion, creo que sirve, por ejemplo un mensaje o un post "juntemosnos mas tarde", "te llamo", ese tipo de mensajes pero cuando conoces a alguien, o quieres decirle a alguien algo que sientas, miralo a la cara y dilo, nos estamos acostumbrando a mandar y recivir mensajes que de antemano sabemos, no son ciertos....

No me opongo a estas tecnologias de forma absoluta, puesto que cuando uno no tiene forma de contactarce con alguien que quizas esta lejos, estos sistemas son de mucha utilidad, pero reafirmo que carecen de credibilidad.

Hagamos de la comunicacion un tema mas personal, mas directo y mas honesto.

3 comentarios:

Fa dijo...

Hola!

Bueno, si, es verdad la impersonalidad de una nota, carta, mail, mensaje de textos, posteo en flogs... no dejan mucho que creer...

Aunque sigo creyendo que la buena fe de las personas no ha de ser tan malentendida... creo de verdad que no existe motivo hoy para inventar frases lindas...

Creo que la tecnologia aporta mucho! me gusta esto de poder publicar lo que creo y pienso, y darles un espacio a mis amigos de la red y de la vida a que participen del debate abierto... cosa que hasta hace 10 años era imposible de pensar...

Y debo reconocer que siempre es lindo encontrarse con un correo electronico de mi novio cieicndo cosas lindas, o cosas que le molesen... no se... creo que me agrada...

Sin embargo, la comunicacion directa, de ser posible JAMAS podra ser destronada... pues aun cuando los medios de comunicacion permitan sentir cerca a las personas... no sera jamas medianamente similar a tenerlo al lado poder abrazar, tocad, hablar o pelear...

Saludos...

Lindo tema, da pa rato!

Bye

Seba Antillo dijo...

Hola Pauli..

Tienes toda la razón, con todo esto de los Blogs y Fotologs se está abriendo una nueva vía de comunicación entre las personas... Conozco mucha gente que usa su blog para expresar lo que piensan y a la vez poder llegar a un grupo grande de personas.... Claro que eso requiere una gran publicidad de tu blog... como ves?, las personas que llegan a postear a los Blogs son definitivamente muy pocas...

Pero me gusta esta forma de comunicar, mucho más que el fotolog, lamentablemente no tengo mucho tiempo pa' actualizar esta cosa, pero cada vez que hay temas que realmente me tocan, me llegan y me conmueven, siento la NECESIDAD de escribir y escribir sobre aquello... Como el caso de Madeleine... hoy acabo de leer en la prensa que existe una posibilidad muy latente que ella esté viva en España... ¡¡¡Dios lo quiera!!!

Y con respecto a Piñera...
Quiero decirte de corazón que entiendo tu pensamiento.. es más, mucha gente me ha dicho que YA NO AGUANTA MAS a esta vieja inepta de presidente... y que por esa razón le darían el voto a Piñera... Incluso me incluyo en ese tipo de personas... Pero.... RN cada vez me decepciona más... Te juro que por más que trato Pauli de PASAR A LOS RN'S no puedo!!

Quizás prefiero tragarme otro gobierno de la concertación que votar por un RN... y créeme que Faby (mi amiga que te posteó arriba y a quien le tengo un aprecio enooooorme), piensa igual.

Te dejo un abrazo enorme Pauli!!

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por pasar por mi Blog!!

Hablamos!!
Adios!

Franco. dijo...

Hola si yo creo que hay q saber bien que el msn y toas esas weas son solo pa eso q deciay tu pa un mensajito corto igual sirve pa los q viven lejos , y tb se vuelve mas impersonal cuando dedica mucho tiempo a esto, (yo paso todo el dia metio jaja) pero hay q tomarselo a la ligera, me acuerdo antes q cuando me metia hablaba puras weas, y me iba sin despedirmede nadie dejando a todos pagando, pq lo veia muy ligeramente, kisas era extremista, ahora mas dosificao me doy cuenta q sivre bastante pa acercar a la gente y conversar cuando no podi acercarte y eso ayuda, pq pa hablar con weones q vei a cda rato pa q ps jajaja osea igual si te avisan q al otro dia hay prueba la rjaaa jajajajaa
muchos besos y cuidate mucho ahora q cambie la clave por 56545644 vez te posteoo...ya te habia leido antes, te kiero mucho chau
Franco